¿Quién Soy?

| sábado, 13 de febrero de 2010 | |
Hace rato estaba leyendo la entrada de blog de un amigo y me pareció interesante el ejercicio que propone. Pensaba responder en su blog pero, como usualmente me extiendo mucho al escribir, mejor vine al mío para extenderme como verdolaga de letras. LOL.

Y así, comienzo.

¿Quién soy?
Soy un ser humano, con defectos y virtudes, emociones, ilusiones. Mi sexo biológico es el femenino, al igual que mi género en la sociedad. Sinceramente no tengo idea de cuánto mido, en unos lugares me sale el resultado de 1.52, pero las malas lenguas dicen que mido 1.55....me dan falsas esperanzas. Tampoco sé cuánto peso, hace mucho que no me subo a una báscula ni por error. No soy deportista, ni en lo más mínimo y a ello se deben mis problemas de enanismo.

Así bien, la carencia de actividad física la compenso con actividad neuronal. Me gusta mucho imaginar cosas, todo el tiempo lo hago. Voy en el camión escuchando música e imaginando escenas, de mis propias vivencias me imagino "lo que hubiese pasado si....", mi vida es una constante espiral de fantasías y escenas de la realidad.

Puedo considerarme una mujer tranquila, hasta cierto grado. Adoro observar a las personas, imaginando lo que estarán pensando o el porqué de sus acciones, hábito que se me quedó desde que llevé la clase de Antropología en 3er semestre de la carrera. Sin embargo, pese a que muchas ocasiones soy demasiado quieta, también puedo llegar a ser totalmente ruidosa, hiperactiva y risueña.

Me fascina reír, realmente lo disfruto de sobremanera. Siempre me estoy riéndo, aunque esté sola. Me riò cuando hago algo tonto, cuando acierto algo, cuando me da pena, cuando algo me da gracia, cuando recuerdo, cuando conozco a alguien....todo el tiempo estoy riéndo, mi mamá me regaña por eso, según ella dice que me haré vieja y arrugada por tanto gesto, pero no me importa.

Nunca he sido demasiado vanidosa, aunque confieso que me gusta dar una apariencia de alguien "profesional". Mis colores favoritos son el rojo oscuro, negro, azul marino y violeta; aunque mi ropa no sale de la escala de negro y gris. Me pinto para verme más grande, porque mucha gente me ha dicho que parezco "preparatoriana", cosa que me frustra porque no he vivido 22 años por nada. Como sea, me disgusta e incomoda que me digan que soy "bonita", incluso me enfurece un poco la idea...siempre he pensado que la belleza es subjetiva, superficial y pasajera; asì que no tiene mayor peso en mi vida y sí soy o no soy bonita es cuestión de perspectivas.

Soy algo obsesiva. Por ejemplo, si mi mano derecha toca la textura suave de una tela, la izquierda DEBE hacer lo mismo para que pueda estar tranquila; si algo lo siento "incompleto", le doy vuelta en mi cabeza a las cosas hasta dar con alguna maldita cosa que deje las cosas "completas".

Me gustan las cosas de terror pero soy una maldita miedosa, xD de las que brincan en el asiento cuando aparece el villano. Je, quizá porque me meto demasiado a las historias y vivo en la piel de cada uno de los personajes, de manera que su susto es el mío y realmente eso lo sufro y al mismo tiempo lo disfruto.

AMO la lluvia como jamás creí amar algo. Disfruto demasiado los días nublados, las primeras gotas de lluvia y la misma lluvia a cántaros. Siempre he dicho que en mi vida pasada debí ser un árbol porque espero la época de lluvias con gran anhelo, y aunque no sea época de lluvias siempre estoy pidiendo que llueva a mis adentros. De hecho, amo el agua con mucha intensidad, y aunque aveces me da miedo la inmensidad del mar....le respeto con una devoción que aveces tiene toques maternales. Soy de las personas que "acarician" el agua, que le hablan y que se bañan cuando lavan los trastes por estar "jugando" con el chorro del grifo. Por lo mismo, cuando me describi a mi misma suelo decir que soy como el agua: me adapto a los moldes, aunque prefiero fluir con libertad...evaporarme y caer de nuevo a la tierra en un derroche de adrenalina, congelar mis emociones para perpetuarlas por la eternidad.

Je je, soy de las personas que atesoran recuerdos, que los revivien en su cabeza una y otra vez por el gusto de recordar las viejas emociones, sensaciones, olores, paisajes, sonidos....me gusta recordar con la misma intensidad que viví aquellos momentos, pues de alguna manera me hace sentir que todo tiene sentido.

Aveces la gente me llama "loca", porque cambio de estado de ánimo como de calzones. Cada día soy una mujer distinta, cada noche soy una mujer nueva. No puedo ser constante en algunas cosas, me gusta reinventarme todos los días, y aunque las personas por fuera me vean igual, nadie sospecha quizá lo diferente que me siento cada día. Aveces para bien, aveces para mal.

"Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero" Ésa es una frase de Santa Teresa de Jesús que me gusta, jajaja, soy teresiana de clóset. Estudié la secundaria y la preparatoria en el Instituto Jassá, y de alguna manera muchas cosas que viví se me quedaron grabadas. Las cosas que me dijeron aún las recuerdo, aún forman parte de mi vida pese a que no fue hasta la Universidad en dónde viví una de las mejores épocas de mi vida....Y aún así, cuando me siento sola recito la frase que aprendí en el Jassá: "Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza....a quién Dios tiene, nada le falta". Algo así va xD.

No voy a decir que soy una persona religiosa, de hecho estoy a un paso de ser considerada atea. Detesto las misas, a los sacerdotes y sus sermones....pero creo en un Dios, me gusta hablar con él y contarle chistes. Yo creo que Dios debe ser un ser "a todo dar", y me disgusta llamarlo "Señor", xD como que no le va un trato tan distante. Y sí, no me da pena decir que lo quiero mucho, que ha sido a toda madre conmigo, ^^ incluso que de cariño le llamo "apá".

Otra peculiaridad mía es que me encanta leer, y de nuevo volvemos al plano de la fantasía. Disfruto mucho cada historia que tengo entre las manos, me entrego a ellas en un 100%, revivo cada imagen en la medida en que puedo imaginarlas y sentirlas, aveces no conozco muchos olores o texturas descritas, pero me complace "inventar" un referente para no perderme el momento....y despuès busco el referente original, por mis obsesiones de "completar" las cosas.

Me gusta escuchar a la gente, y hablar. Aveces no tengo gran cosa que decir, pero soy fanàtica de contar hasta la màs estúpida tonterìa...claro, esto con las personas importantes para mì, pues soy también muy celosa con las cuestiones referentes a lo que pienso, siento, imagino, creo. No suelo compartir de mí mucho con los "extraños", pues considero que es una falta de respeto a mí misma.

Soy una fanática de investigar, conocer....no me considero una sabia, ni alguien demasiado inteligente, aunque tampoco soy una idiota. Tengo facilidad para aprender ciertas cosas, dificultad para otras...es decir, tengo inteligencia promedio y me parece aceptable aunque no me conformo. Quisiera saber màs, para poder compartir màs. Siempre he pensado que el conocimiento es lo ùltimo que alguien debe ocultar.

Me gustan los perros, xD desde los 13 que soy un ente "oscuro"....comencé a seguir la cultura dark por un enamoramiento que nunca pudo pasar al plano de relaciòn sentimental...con el paso del tiempo me hundì en esa deleitante oscuridad y no fue hasta la Universidad en dònde me decidí a seguir la cultura gótica sin hacer demasiado alarde, aunque con la emoción e ilusión de ser parte de algo, de conocerlo, de disfrutarlo...Siempre he creído que la oscuridad me buscaba, pues desde pequeña me gustan y fascinan los seres de la noche. ^^ Me envuelven en sus misterios, pues confieso ser una fanática de ellos.

Soy enamoradiza, DEMASIADO enamoradiza. Veo a alguien que me gusta y se me van los ojos, por eso tengo tantos problemas...porque realmente no me enamoro de cualquiera, sino que busco cierto prototipo, o mejor dicho, busco a cierta persona.

Me gusta dibujar y escribir, creo que vivo para esto jajaja, para escribir más que para otra cosa, por lo cual me frustro mucho cuando me veo impedida de hacerlo, ya sea porque nunca falta la madre gritona que me espanta la inspiración por pedirme un vaso de agua, que recoja algo, o simplemente que deje de hacer "tonterías" y me vaya a dormir...me frustra y me entristece demasiado, pero realmente ruego todos los días porque algún día pueda salir de aquí y terminar la historia que me roba la cabeza desde hace ya varios años.

=u= Y pues esta soy yo, claro, me falta definir muuuchas cosas de mí, pero :P sinceramente no me apetece exponer toda mi alma en un solo post, prefiero que aquellos a quiénes les interese se atrevan a convivir conmigo y a conocerme....

C'est la vie~

1 comentarios:

Esxavier Says:
15 de febrero de 2010, 12:14

Con aquella privilegiada imaginación y esa sonrisa de fácil fluir. Tu calidez y misteriosa mirada como la noche. Mi admiración y respeto.