El viaje (un sueño de la madrugada del 20 de enero)

| miércoles, 20 de enero de 2010 | |
Siempre he pensado que los sueños son algo importante para recordar, a pesar de que esos sueños sean una pesadilla. Por esta misma razón es que hoy mientras lavaba los trastes (no me culpen, siempre se toman desiciones en los momentos más inesperados) decidí que a parte de las babosadas que usualmente acostumbro publicar, contaré mis sueños. Porque no quiero olvidarlos, y mi memoria no es la mejor que digamos.

Entonces comenzaré por relatar el sueño que anoche tuve, un sueño que me deja pensando muchas cosas, y que me hizo vivir momentos de desesperación y de miedo, de determinación e incluso por unos momentos hasta me sentí alguien distinto

El Viaje
(Sí, necesito pornerle un título a esto)

Las primeras escenas que recuerdo eran de un viaje. Mi familia (mi papá, mi mamá y mi hermano) y yo estábamos por emprender un viaje, no recuerdo con exactitud el destino pero supuestamente teníamos que tomar un avión. Empacamos las cosas en escenas difusas que vagamente recuerdo, pero en dónde hay una que no se me olvida: recuerdo que subí a mi habitación, la luz entraba por la ventana y se supone que yo estaba allí buscando algo, pero al girar el rostro a mi cama me daba cuenta que estaba "vibrando", para posteriormente comenzar a sacudirse violentamente, incluso se levantaba del piso y "brincaba", cosa que me llevó a pensar que mi cama estaba poseída, así que le informé a mis papás y salimos de la casa ignorando aquello como si no importara.

Una vez en el "aeropuerto", recuerdo que nos subimos al pseudo avión, que era una cosa sucia que en vez de volar iba sobre un riel...así que podríamos decirque era un "tren-avión". Arriba del supuesto transporte que nos llevaría a nuestro destino, recuerdo sentirme incómoda y decepcionada porque estaba sucio y no volaba xD, además de que tenía un raro presentimiento y me afligia la idea de que no había apagado el celular, aunque recuerdo haber hecho un par de intentos por apagarlo pero en eso se quedaron: intentos. Al asomarme a la ventana recuerdo haber visto el riel sobre el que íbamos. No sé, era curioso porque la estructura dónde estaba el riel me recordaba mucho al "metro" que vi en Monterrey, en fin. Después de recorrer cierto trayecto, resultó que nuestro fabuloso tren-avión necesitó hacer una parada y mucha gente bajo al baño, incluida mi familia y yo.


Total, todo estaba perfecto hasta que al regresar a la zona de abordaje me di cuenta de que mi fabuloso transporte se había ido sin mí. Y aquí comienza lo interesante, porque por primera vez en un sueño no me sentí afligida por no saber que hacer, recuerdo que llevaba una bolsa conmigo y ahí traía mi dinero, así que pensé que compraría otro boleto, aunque por fortuna alguien en el sueño me informó que no era necesario, que sólo tenía que esperar por el siguiente y mostrarle mi boleto de abordaje (el que había comprado mi mamá al inicio). Total que decidí esperar, y guarde el boleto hecho un abanico en mi bolsa, que estaba llena de tiliches que apenas y logro distinguir. Mientras esperaba, intentaba comunicarme con mi mamá para pedirle que bajaran en la siguiente estación y me esperasen para irnos todos juntos, pero no podía comunicarme con ella.

Cuando finalmente llegó un nuevo avión-tren, subí a él junto con otra mujer con la que iba platicando, supongo que ella gue quién me dijo del boleto o algo así, porque sentía que ya la conocía aunque en mi vida la he visto. Tampoco recuerdo de qué hablábamos durante el trayecto, pero me sentía bien, independiente y segura, como siempre me he supuesto que se sienten los adultos. Así que, a pesar de que ya no supe si lleguè o no a la siguiente estación, creo que el mensaje del sueño es: ya soy adulta, ya soy capaz de tomar las riendas de mi vida sin temor por el porvenir, y voy en camino a un destino que aún me es incierto, pero al final debe valer la pena, el viaje debe valer la pena.

Y Ése fue el primer sueño :D el siguiente lo contaré en otro post. No me despido, xD al menos no en esta entrada.

0 comentarios: